Caso de Éxito Policía Nacional – Blackboard

Sin duda el objetivo de preparar a los miembros de la Policía Nacional de Colombia en todo el país para el rol que cumplen en el proceso electoral es primordial.

A través del aprendizaje electrónico el Sena Virtual aporta a la transformación económica. Más de 1.2 millones de personas tomaron cursos en línea utilizando Blackboard en el año 2007.

De esta manera el SENA se convierte en uno de los proveedores más grandes en aprendizaje electrónico en el mundo.

Debido a que hace más de cincuenta años el gobierno Colombiano se comprometió con su gente para proporcionar capacitación a los trabajadores, como parte importante de los servicios que los ciudadanos y las corporaciones podrían esperar a cambio de sus impuestos corporativos locales.

Por tal motivo, surgió la necesidad de crear el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje).

SENA es una entidad educativa líder en proporcionar capacitación presencial y virtual a más de seis millones de colombianos, que ahora fortalece el servicio de sena virtual en colaboración con CognosOnline bajo la plataforma Blackboard.

El alcance e impacto del SENA es amplio y profundo.

Cuando el SENA implementó su programa de aprendizaje electrónico (e-Learning) en el año 2003, la organización contaba con 200 profesores particulares, 86 módulos de capacitación y una biblioteca virtual que implementó la propia organización y que llegó a 27.000 personas.

Estos programas crecieron tan rápidamente que en el año 2007, el SENA inscribió a 1.2 millones de colombianos en los cursos de educación virtual.

Con módulos que ofrecen resultados rápidos y permiten a los estudiantes obtener certificaciones acreditadas de capacitación en vocaciones específicas.

Debido a la flexibilidad de los programas de aprendizaje a distancia, los estudiantes también pueden conocer y fortalecer sus capacidades con gente de otras áreas de la ciudad o regiones del país.

Lo anterior, se debe a que el aprendizaje virtual en línea promueve el acceso a tecnología e información apoyando a las regiones que generalmente se han mantenido marginadas.

Sobre todo permite a la organización expandir su alcance a los colombianos que viven en otras partes del mundo, y de esta manera cumplir con el compromiso de educación para todos los colombianos sin importar el lugar en el que se encuentren.

 

Quiere que hagamos de su historia de formación un caso de éxito?

Uno de nuestros consultores le ayudará a descubrir la Solución que mejor se adapte a su estrategia de capacitación.

 

Contáctese con nuestro equipo