¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

Ventajas de pertenecer a una comunidad de aprendizaje virtual

Blog

Si aún no estás convencido de implementar un modelo de educación virtual en tu institución o negocio, debe ser porque no conoces a fondo las enormes ventajas que trae para ti, tus alumnos o empleados pertenecer a una comunidad de aprendizaje 100% virtual. Aquí te explicamos algunos de los beneficios que harán que tomes la decisión ahora.

Lo primero que debemos tener claro es que por ser un entorno digital, no deja de ser un ambiente de aprendizaje, pues a pesar de ser por Internet se crea el espacio adecuado para el intercambio de conocimiento y aprendizaje a distancia.

Una de las primeras ventajas es la facilidad de acceso a la información, archivos, vídeos, e-books, entre otros, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.

Esta metodología no limita la interacción con compañeros y/o tutores por el contrario la amplia más, pues en un aula virtual la conexión entre los alumnos pude darse tanto sincrónica, en vivo, como asincrónica en la cual es posible acceder a toda la información como clases pasadas, conferencias, monografías, etc. en los momentos que más le convenga a cada personas, accionando así la opción de reforzar el conocimiento que puedo haber quedado confuso.

Otro de los más aclamados beneficios de hacer parte de una comunidad de aprendizaje virtual, es la facilidad de participar en los foros que las instituciones suelen organizar en horas de difícil asistencia para aquellas personas que trabajan, así pues cuando el procesos es virtual, es posible conectarse y ser participes las videoconferencias, presentaciones, tableros de mensaje, chats, foros y muchos más.

Con la educación virtual, no solo eliminarás muchos de los limitantes que impiden que personas talentosas hagan parte de tu institución, sino que además podrás capacitar de manera rápida, fácil y a bajo costos a tu personal. ¿Aún no te convencemos? te damos cuatro razones más:

Permite intercambiar información, dando respuesta a cuestionamientos que no pueden resolver por si mismos.
Ofrece apoyo a los usuarios que la necesiten.
Permite conversar de manera informal a través de una comunicación simultánea con varias personas al mismo tiempo
Permite debatir a través de la participación de moderadores sobre temas de interés
Quieres saber más, CognosOnline pone a disposición un grupo de expertos para que guíe tu objetivo hacia la meta. Blackboard, líder mundial en soluciones de tecnología e innovación que mejoran la experiencia de la enseñanza y aprendizaje, proporciona las herramientas que optimizan la educación, es accesible en cualquier momento y en cualquier lugar, garantiza la disponibilidad y seguridad de su información, gracias a que opera desde la nube.

 

QUIERO SABER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.