Ya todos sabemos que la tecnología es una de las más grandes y significativas revoluciones del mundo. Cada vez es más frecuente oír en nuestro entorno laboral términos como “Talent Analytics” o “Talent Management Software” para referirse al uso de datos para la gestión de talento humano. En 2011 The Wall Street reportó que las empresas han aumentado su inversión en software un 15% anual, dentro de las que sobresale la tendencia en pruebas para la selección de personal.

Con más detalle, las pruebas de talento humano online, son evaluaciones que permiten observar con mejor precisión el grado de competencias que una persona posee a la hora de presentar un proceso de selección, sin embargo, hoy queremos que comprendas de dónde surgen y sus más significativas ventajas a la hora de incluirlas en los procesos empresariales.

Para ti, que posiblemente seas responsable de la selección y promoción de cargos de tu empresa, entendemos que el tiempo es un factor fundamental cuando de costos hablamos, las evaluaciones por internet se han convertido en la mejor alternativa para las organizaciones en donde sus líderes exigen velocidad de los resultados, objetivo que por su puesto se logra contando con el personal idóneo para cada actividad.

Ahora que aclaramos un poco la finalidad de esta herramienta conozcamos algunas de sus ventajas a la hora de implementarla.

1. Aunque puede parecer simple, esta prueba únicamente necesita de un click para ser efectuada. Más del 50% de la población del mundo cuenta con acceso a internet y más del 65% con un dispositivo smartphone que le permite conectarse desde cualquier parte a cualquier hora del día.

2. La aplicación de las pruebas online disminuyen considerablemente el tiempo empleado por la persona evaluada, que a su vez aumenta el índice de atención al no ser extensa y exhausta.

3. Se garantiza la aplicación total y correcta de la prueba. Al tener un sistema que identifique los espacios en blanco o alteración en alguna respuesta el índice de error disminuirá radicalmente, obteniendo pruebas exitosas y con datos completos.

4. Amplía el abanico de recursos para la aplicación de pruebas al incluir  tableros interactivos, vídeos, audios, entre otros, que aumentan el interés de los participantes, obteniendo resultados más reales.

5. La actualización de las pruebas  puede realizarse de manera, rápida y efectiva , ahorrando costo en tiempo y dinero. Atendiendo a la necesidad según los objetivos de cada proceso.

Las pruebas online no solo están enfocadas a los procesos de selección. También existen evaluaciones online de desempeño, clima laboral, integridad, honestidad laboral, entre otras. Todas enfocadas a brindar facilidades a los líderes empresariales con herramientas informáticas para tomar decisiones más informadas.

Linguaskill es una prueba multinivel en línea creada para ayudar a empresas y/o instituciones educativas a evaluar grupos de candidatos.

Ofrece resultados rápidos, precisos e informes individuales y grupales claros.

 

QUIERO SABER MAS


Mide la efectividad de tus cursos de inglés con linguaskill

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame