¿Encontraste el trabajo de tus sueños en otro país, pero no dominas el idioma? ¡No dejes pasar la oportunidad! Desarrolla las habilidades básicas de comunicación en tan solo unas semanas y sé un maestro del idioma en un par de meses con estos consejos.

Crea un guión

Cuando necesites viajar a otro país cuyo idioma desconozcas, prepara un guión con las preguntas y respuestas más comunes que podría hacerte un extraño. Para obtenerlas, básate en libros de frases y tutoriales online; te ayudarán a mejorar tu vocabulario y a tener más confianza al momento de iniciar una conversación básica con hablantes nativos.

Lee también: 3 razones por las que aprender idiomas online sí funciona

Sumérgete en el idioma

Adéntrate en lecturas, música o películas del idioma que deseas aprender. Si tienes oportunidad, pierde el miedo y comienza a hablar con la gente. ¡Busca un grupo de meet-uppara practicar tus habilidades de conversación junto con otras personas que también estén aprendiendo!

Pide a otros que te corrijan, pero no te preocupes demasiado por la gramática. Conforme adquieras práctica, comprenderás todas las reglas y su aplicación.

 

Recuerda que estos consejos te ayudarán a desarrollar tu vocabulario y prepararte para mantener una plática informal (básica) con otros hablantes del idioma. Si deseas llevar tus conocimientos al siguiente nivel, necesitas las herramientas indicadas.

Conócelas aquí

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame