¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

¿Qué es Linguaskill? ¿Sustituirá a los exámenes de Cambridge?

Blog

Linguaskill es una acreditación de nivel de Cambridge Assessment English, es decir, el Departamento Lingüístico de la Universidad de Cambridge, con el que podrás demostrar tu nivel de inglés, eso sí, con la misma calidad de las famosas pruebas que realiza esta institución.

¿Sustituirá Linguaskill a los títulos de inglés de Cambridge?

Veamos, un test de inglés de Cambridge que ha revolucionado en el mundo del aprendizaje de la lengua inglesa, y que ya se encuentra en distintas partes del mundo. La respuesta es sencilla, no. 

Cabe destacar que estamos hablando de los exámenes de Cambridge. Títulos a los que, cada año, se presentan aproximadamente 5 millones de estudiantes de 130 países, y los cuales son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empresas en todo el mundo. Así que, la salida al mercado de Linguaskill podría cambiar en un gran espectro las reglas del juego; por lo que es normal hacerse la pregunta.
Pero para aclarar dudas, hablaremos paso a paso, para comenzar ¿Qué es exactamente Linguaskill? y ¿Qué es eso de un test multinivel?

Linguaskill es una acreditación de inglés multinivel, por lo que no se aprueba ni se suspende, del A1 al C1, según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia) bastante flexible, pues se realiza a través de un computador, dirigido a adultos, de forma individual o grupal con una duración aproximada de 2 horas y 25 minutos.

El examen se divide en 3 partes que evalúan un total de 4 destrezas, sin embargo se puede presentar a todas estas o solo una.

  • “Reading and Listening”: Tiene un total de 7 temáticas y una duración estimada de 60 a 85 minutos. Este módulo pretende medir tu comprensión auditiva y de lectura. Pero he aquí lo más novedoso de todo, no tiene un número fijo de preguntas. Éstas se van modificando e incrementando el nivel de dificultad según el acierto de tu respuesta, es decir, si respondes correctamente una pregunta, la siguiente será más difícil y, si la respuesta es incorrecta, será más fácil, así hasta finalmente calibrar con exactitud tu nivel.
  • “Writing”: 2 partes de un total de 45 minutos destinadas a ver cómo te manejas con el inglés escrito.
  • “Speaking”: mediante unos auriculares y micrófono tendrás que responder a una serie de preguntas cuyas respuestas serán grabadas para posteriormente ser evaluadas por al menos 2 examinadores independientes.

Sin embargo, otros dos factores son los que hacen especial esta acreditación: los resultados totales se ofrecen en tan sólo 48 horas. Y todas las preguntas y correcciones se apoyan en la base de datos de la Universidad de Cambridge. Es decir, estamos hablando de una base de datos la cual se ha ido generando durante décadas mediante los millones de personas que han realizado los exámenes de inglés de esta institución, lo cual da un gran respaldo de fiabilidad a esta prueba.

¿Para qué me sirve este examen de inglés?

Bueno, todo depende de si eres estudiante o si te encuentras trabajando.

  • Si eres estudiante, Linguaskill es perfecto para cuando tengas que demostrar de forma rápida y precisa tu nivel, con pruebas de acceso a universidades extranjeras, becas Erasmus, prácticas profesionales en empresa, la obtención del propio grado, entre otros. Haces este test de inglés, esperas 48 horas, y ya tendrás los resultados listos para presentarlos.
  • Si se trata de una empresa, el test de inglés de Cambridge puede ser de gran ayuda para comprobar cada cierto tiempo el nivel de todos los miembros de la compañía, optimizar los cursos de formación interna, y evaluar tus propias destrezas.

Ahora, una vez que has presentado el examen en Linguaskill ya no tendrás que hacer los exámenes de Cambridge. Maravilloso, ¿no?

Linguaskill y los propios exámenes de Cambridge tienen importantes diferencias tanto en su proceder como en su utilidad.

La diferencia fundamental entre las titulaciones tradicionales de Cambridge, ‘B2 First’, o ‘C1 Advanced’, y la nueva acreditación Linguaskill es que las primeras están diseñadas para apoyar un aprendizaje paso a paso, se adentran en profundidad en un nivel concreto del MCER para sentar las bases de un buen nivel de inglés. Todo ello con el fin de aportar confianza y seguridad a la hora de obtener una titulación de Cambridge. Por eso mismo estos títulos no caducan y su prestigio es reconocido en todo el mundo.

A día de hoy Linguaskill está reconocido por ACLES y CRUE. Dos importantes asociaciones que avalan el prestigio de este examen de inglés a nivel universitario; pero aún está lejos de los títulos oficiales de Cambridge

Y es que, para Cambridge, no se trata de reemplazar un tipo de examen por otro, sino de ayudarte a decidir qué tipo de prueba es la que mejor encaja con tus necesidades. Así, una titulación de Cambridge English, ‘B2 First’ o ‘C1 Advanced’, será la mejor opción si necesitas desarrollar tu nivel de inglés y poder demostrarlo en todo el mundo; y no tanto Linguaskill, acreditación la cual está pensada para demostrar tu nivel actual de forma rápida y fiable.

¿Dónde puedo hacer este examen de inglés de Cambridge?

CognosOnline te ofrece, como ya se mencionó con anterioridad, resultados rápidos, precisos con informes individuales y grupales, a través de un método eficaz para evaluar los niveles de competencia lingüística, supervisar tu avance y verificar que cumplas con los diferentes requisitos para lo que te propones.

¿Por qué elegir CognosOnline para realizar el examen Linguaskill?

CognosOnline, ahora con distribución también en Ecuador de Linguaskill, te ofrece informes en menos de 12 horas que te ayudarán a tomar decisiones fundamentadas y a comparar desempeños. La prueba al ser por módulos te da la oportunidad de elegir qué combinación de destrezas lingüísticas es la mejor para ti. Como ya se mencionó, Linguaskill es una acreditación multinivel que te ayudará a evaluar a candidatos en todas las competencias con una sola prueba, mejorando así la selección para un puesto, o para evaluar la eficacia de la formación lingüística del personal de tu compañía.

Lo mejor es que con CognosOnline, podrás realizar la prueba cuando gustes, ya que Linguaskill no tiene fechas o plazos fijos para su aplicación.

Ahora que has visto con profundidad este test de inglés de Cambridge, sus diferencias con respecto a las titulaciones oficiales, y donde puedes realizarlo, esperamos haber resuelto todas las dudas acerca de Linguaskill. Al fin y al cabo, se trata de una prueba de lo más novedosa y eficaz para detectar tu nivel actual de inglés, así como tus flaquezas y los aspectos en los que debes mejorar, para así poder presentarte a los exámenes pertinentes.


Linguaskill from Cambridge - CognosOnline

Conozca más de LinguaSkill

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.