Aunque aún algunos líderes empresariales consideran que lo más importante es la formación académica para el desempeño de una labor o cargo, existen aptitudes fundamentales que no se aprenden en una cátedra universitaria, así es, hacemos referencia a las habilidades blandas. Pero, por qué son tan importantes para los profesionales y líderes de las empresa.

Comencemos comprendiendo qué son las habilidades blandas. Lo primero que se debe tener en cuenta es qué estás son aptitudes que no se adquieren dentro de una formación académica; su mayor atributo es que están relacionadas con la emocionalidad y el desempeño de los empleados.

Reforzar estás aptitudes, aumenta y facilita el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, gestión efectiva del tiempo, manejo del estrés, entre muchas más. Capacitar y reforzar en tus empleados este tipo de aptitudes no solo contribuirá en los valores personales de cada uno de ellos, sino además, mejora eficientemente los niveles de colaboración y obtención de las metas organizacionales.

Todos los días tus empleados se enfrentan con desafíos que ponen a prueba no solo su conocimiento profesional, sino también sus aptitudes ante la rutina, las zonas de confort y lo más importe el desarrollo como líderes y no como jefes.

Aunque algunos expertos aseguran que estás son aptitudes netas de las personalidades, en CognosOnline hemos sido testigos de organizaciones que con la capacitación en habilidades blandas de sus empleados, han logrado mejorar radicalmente en sus procesos, impulsar y desarrollar capacidades de sus colaboradores y reforzar aspectos que promueven excelente ambiente laborar, cooperación y trabajo en equipo.

Sabemos que debes estar pensando en la logística que implementar este tipo de actividades acarrea para tu organización, sin embargo, en CognosOnline te ofrecemos soluciones tecnológicas que favorecen a tu empresa en tiempo, costos y recursos, para que tus empleados con un click reciban toda la información que deseas reforzar.

 

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame