¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

Por qué reforzar las habilidades blandas en tu empresa

Blog

Todos nosotros solemos pasar la mayor parte del tiempo en nuestros trabajos, nos enfrentamos a problemas que debemos resolver ágilmente sin dejarnos abrumar por ellos. Por eso las habilidades blandas han adquirido importancia dentro de las organizaciones puesto que es una de las herramientas que las empresas han encontrado para resolver adecuadamente los inconvenientes que se presentan durante la jornada laboral.

Las habilidades blandas son todos los atributos y capacidades que adquiere una persona para desempeñar su trabajo efectivamente, están enfocadas principalmente al ámbito emocional, interpersonal y de relacionamiento guiadas hacia el trabajo en equipo, resolución de problemas, gestión efectiva del tiempo, gestión del cambio, manejo emocional, comunicación asertiva, liderazgo entre muchos más.

Si bien estás competencias son innatas, todos tenemos la capacidad de  desarrollarlas. Por ello, es importante que las empresas se comprometan en reforzar cada uno de estos aspectos, y así poder conocer el tipo de empleados con los que cuenta.

Desarrollar estás capacidades hoy en día es muy valorado por las empresas, ya que están en la permanente búsqueda de profesionales que se destaquen en el mercado actual, no solo por su desempeño laboral sino por su capacidad de controlar y moldear sus emociones en pro de sus tareas empresariales.

Muchas empresas se limitan en ocasiones a fomentar el desarrollo de estas habilidades, ya que no encuentran la manera de implementarlas sin afectar las tareas laborales, sin embargo en CognosOnline  guiamos sus objetivos en pro de el mejoramiento de las organizaciones, ponemos a su disposición las herramientas idóneas para capacitar al personal digitalmente de manera que no afecte los procesos laborales y si refuerce las habilidades blandas.

 

QUIERO SABER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.