¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

¿Por qué las instituciones educativas deben tener Blackboard?

Blog

Actualmente, con el mundo virtual en nuestras manos, el tiempo y la falta de materiales en las aulas no son limitantes para aprender. La capacidad de los estudiantes por explorar y construir va más allá de lo visto en los centros educativos y de las carencias que puede tener el grupo de docentes.

La llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado la manera de pensar de los profesionales que se desempeñan en diferentes campos. Cada día es más frecuente observar plataformas y aplicaciones diseñadas para simplificar diversas tareas y optimizar resultados para quienes las utilizan.

Desde que Blackboard apareció, ha ofrecido numerosas ventajas para la docencia, ya que brinda opciones para desarrollar destrezas, competencias, comunicación y cooperación en una comunidad virtual.

  • Fomenta el grado de autenticidad del aprendizaje.
  • Promueve la construcción de comunidades virtuales entre diferentes instituciones, equipos colaborativos y docentes.
  • Permite compartir perspectivas entre estudiantes con distintos perfiles, promoviendo la ayuda y las prácticas de referencia en diferentes campos.
  • Facilita la indagación mediada por la tecnología y los modelos de resolución de problemas para incrementar las habilidades de enseñanza.

Blackboard a través de CognosOnline, se ha convertido en un instrumento vital para la educación, ya que nos permite implementar actividades de enseñanza y aprendizaje en aulas virtuales por medio de diferentes opciones multimedia.

Al fomentar el autoaprendizaje y la creatividad, facilita la participación de los alumnos en las actividades que más los motiven y que tienen relación con sus procesos de aprendizaje, en un ambiente colaborativo.

Mientras que para los docentes y capacitadores, es un complemento a la educación y la posibilidad de acceder desde cualquier navegador web, convirtiéndose en una herramienta indispensable ya que permite el control de sus alumnos, la creación de cursos virtuales, entre otros beneficios.

Actualmente, Blackboard a través de CognosOnline, es utilizada mayormente por docentes, estudiantes e instituciones educativas, debido a que es una plataforma dinámica para la lectura y la escritura, que promueve la innovación y la interacción haciendo más lúdica la elaboración de los trabajos, transformando el ritmo de las clases y facilitando de forma atractiva los conocimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.