¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

¿Por qué es importante capacitar colaboradores?

Blog

¿Por qué capacitar a los colaboradores de tu empresa a través de un plan personalizado de e-learning?

Tal vez estás comenzando a leer este artículo, como gerente, emprendedor, o empleado de un gran corporativo con un puesto directivo del cual depende una cantidad significativa de colaboradores, o recursos humanos como se conoce comúnmente. Tal vez te preguntes también por qué necesitas capacitar este importante sector en tu empresa o bien, por qué, si decides capacitarlos, necesitas un plan personalizado e incluso, puedes preguntarte qué significa e-learning y esto es completamente válido, así que iniciemos con conceptos sencillos.

¿Por qué capacitar el factor humano de una empresa es importante?

Uno de los secretos de las empresas altamente exitosas, es el compromiso que tienen con sus empleados. Desde quienes ocupan un puesto directivo hasta uno de operación, los colaboradores se convierten en piezas clave de un sistema y deben estar capacitados en habilidades administrativas, relaciones interpersonales, manejo de crisis, prácticas de negociación, entre otras. Es necesario identificar cuales son las habilidades y actividades que permitan a tu talento humano crecer de forma personal y profesional para lograr un crecimiento en conjunto con tu empresa.

Es entendible que muchas veces la constante demanda de trabajo sea un impedimento para ofrecer a tus colaboradores un curso o capacitación, por ello Cognos Online cuenta con planes específicos que facilitan la capacitación del personal con proyectos personalizados capaces de adaptarse a las necesidades específicas de tu empresa y los a los tiempos de los trabajadores.

Y entonces… ¿Qué es e- Learning?

Entender el concepto de e-Learning es fácil, e-Learning es simplemente aprender a través de la utilización de tecnologías electrónicas que permiten acceder a una malla curricular educativa sin necesidad de estar en un aula tradicional. En términos generales, consiste en enrolarse en un curso o programa y obtener un título en un formato impartido completamente en línea.

Con esto claro, Cognos Online a través de plataformas como Cegos, Netdimensions, Roseta Stone, entre otras, puede crear un mapa curricular específico a los conocimientos y habilidades que tus colaboradores necesitan desarrollar. Cognos Online es consciente que el desarrollo empresarial es una de las piedras angulares del crecimiento de la sociedad, y sabe el valor de una empresa al forma parte de esta realidad, y se adecua a tus necesidades. Siempre con el compromiso de involucrar socios expertos en la elaboración de planes educativos para hacer crecer a tu empresa, organización o institución pública.

El acompañamiento, soporte y asesoría de Cognos Online como aliado estratégico podrá implementar proyectos de educación a distancia que te permitirán introducir estrategias de formación definidas, apoyadas con contenidos excepcionales y con la tecnología más avanzada para una fácil aceptación y aprovechamiento de los planes establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.