¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

¿Plagio académico? 8 pasos para evitarlo

Blog

El plagio académico es un problema que aqueja a las instituciones educativas a lo largo y ancho del globo.

La introducción del internet y sus herramientas (que han sido tan útiles como dañinas), provocó una ola de copy paste creada por los alumnos que han olvidado la verdadera esencia de la investigación y la necesidad de citar correctamente las fuentes consultadas.

Más allá de un problema ético, el plagio académico puede tener origen en la falta de información u oportunidades de mejora en la estrategia de comunicación entre la institución, los profesores y sus alumnos.

Al respecto, Blackboard nos regala esta infografía con 8 consejos para fomentar la integridad académica y, así, eliminar el plagio de las instituciones educativas.

Da clic en la imagen para descargar el material el pdf:

Blackboard es el líder mundial en soluciones de tecnología e innovación para mejorar la experiencia de enseñanza-aprendizaje. Por ello, cuenta con las más avanzadas herramientas para detectar el plagio en diversas modalidades.

Si deseas saber más acerca de estas funciones, contacta a nuestro equipo experto.

Conoce más de Blackboard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.