Hoy en día, Moodlerooms es el socio más grande de Moodle en el mundo. Debido a que tiene la mayor cantidad de implementaciones realizadas, cuenta con beneficios como la influencia en el proceso de desarrollo de la plataforma, prioridad en el acceso al código fuente cuando se realizan actualizaciones y la posibilidad de tomar algunas características y plugins comunitarios del desarrollo de Moodle, que se distingue por ser de código abierto y estar disponible en la nube.

En 2012, Blackboard tomó la decisión estratégica de incursionar en el mundo Moodle y lo hizo a traés de Moodlerooms, compañía que había sido fundada años atrás  por un grupo de profesores que identificaron las principales mejoras que debía tener un LMS como Moolde para dar solución a las necesidades y retos que enfrentan de las instituciones de educación cuando sus proyectos evolucionan y requieren una solución 100% confiable.

De esa forma Blackboard pasó a convertirse en el socio más grande de Moodle en el mundo,  contando con el mayor número de implementaciones y accediendo a beneficios tan importantes como: tener influencia en el proceso de desarrollo de la plataforma, prioridad en el acceso al código fuente cuando se realizan actualizaciones y la posibilidad de tomar algunas características y plugins comunitarios del desarrollo de Moodle.

En esta ocasión le invito a conocer más acerca de Moodlerooms. Es una excelente opción para instituciones educativas que requieren una solución de valor para la implementación de un LMS y buscan destinar los recursos disponibles al mejoramiento de las plataformas en lugar de continuar pagando costosas licencias.

7 razones para elegir Moodlerooms

1. Herramientas administrativas fáciles de usar

Los docentes pueden configurar y gestionar sus propios programas de educación a distancia gracias a la nueva interfaz de usuario que, con herramientas dinámicas y sencillas como reportes, libreta de calificaciones,  sistema de notificaciones y un módulo de reportes muy avanzado que permite generar de manera automática reportes a nivel de progreso de cursos, cursos, desempeño de tutores, peticiones de sitio, entre otros, los cuales ayudarán a medir no solo curso a curso sino a nivel de todo el sitio y  contar así con información para la toma de decisiones y asegurar la adopción pronta y efectiva de la solución.

2. Código robusto y seguro

Moodlerooms blindó su plataforma, entregando una solución de software libre, probada y escalable, pero certificada, robusta y segura.

3. Implementación en la nube

De este modo la única preocupación de la institución debe ser el tema estratégico y no el tecnológico. Moodlerooms asegura la disponibilidad, seguridad, concurrencia total con alto rendimiento, la escalabilidad del sistema,  el monitoreo, el mantenimiento de servidores, las actualizaciones del sistema y respaldos de la información.

4. Servicios complementarios

Con el acompañamiento de CognosOnline, partner de Blackboard en Latinoamérica, se accede a servicios como : personalización gráfica, soporte local en español, implementación y configuración del sistema, capacitación técnica y funcional y programas de adopción que hacen de Moodlerooms una solución totalmente integral.

5. Sencilla creación de contenidos

Poderosas y flexibles herramientas de diseño instruccional con paneles, menús desplegables de navegación y un aspecto mejorado permiten que los creadores de cursos trabajen de forma más efectiva en el diseño de contenidos atractivos e individualizados.

6. Comunidad de usuarios

Más de 1,400 universidades y organizaciones en Colombia y el mundo cuentan con Moodlerooms para optimizar sus procesos,  contribuyen y se benefician permanentemente de la construcción del roadmap para la mejora constante de la solución. Algunos ejemplos de ello son: Universidad de los Andes, Universidad Javeriana, Corporación Universitaria Iberoamericana, UniPanamericana, DIAN, RENATA, entre muchos más.

7. Respaldo global

Cuenta con el respaldo de Blackboard, líder global en desarrollo de soluciones para educación virtual que invierte permanentemente en mejoras e innovaciones para sus diferentes productos.

Para conocer más sobre Moodlerooms y su implementación con ayuda de CognosOnline, contacte a nuestro equipo comercial.

Contactar

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame