¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Las 10 ventajas y soluciones que ofrecen CognosOnline y Blackboard

Blog

CognosOnline Soluciones en Línea a través y Blackboard ofrecen un servicio integral para instituciones educativas e iniciativa privada, con un sistema de gestión del aprendizaje de calidad y herramientas tecnológicas de última generación.

Blackboard es un LMS (Learning Managemet System) es decir, una herramienta que proporciona una experiencia de aprendizaje online y una red de apoyo a los docentes. Esta herramienta trabaja de la mano con los alumnos de forma intuitiva y perspicaz para que puedan tener éxito en el entorno educativo.

Herramientas como Blackboard que son utilizadas en instituciones educativas de alto nivel, ofrecen la tecnología y servicios necesarios que permiten impulsar el éxito de los estudiantes a lo largo de toda la experiencia académica.

A continuación, te presentamos 10 ventajas que ofrecen Blackboard y CognosOnline como herramienta de gestión del aprendizaje en línea:

1.- Tecnología para medir y garantizar resultados

Se refiere a las facilidades que ofrece el sistema para poder medir el desempeño y trabajo de alumnos de forma simultánea y continua, generando resultados que te permiten observar el avance del aprendizaje y las metas establecidas durante un lapso de tiempo ya sea: anual, semestral, mensual etc.

2.- Es una plataforma que te permite detectar plagio con Inteligencia Artificial

Como ninguna otra herramienta, Blackboard permite detectar si existe plagio entre los trabajos realizados por alumnos, o bien si son extraídos de un sitio web, lo cual, a veces resulta complicado detectar por un maestro al tener una cantidad significativa de alumnos y trabajos por revisar, por lo que la Inteligencia Artificial con la que funciona este sistema, es ideal para garantizar la calidad y originalidad de las tareas de los alumnos.

3.- Mejoras en el rendimiento del alumno y el docente

Blackboard es un auxiliar inigualable que garantiza el crecimiento personal y profesional tanto del alumno como el maestro. Fomenta el rendimiento del alumno, pero al mismo tiempo facilita las tareas de los profesores lo que le permite poner más atención a el desarrollo individual de cada estudiante.

4.- Excelente herramienta de complemento para maestros

Esta herramienta con más de 20 años de experiencia ha sido un complemento invaluable para los maestros, cuenta con Inteligencia Artificial eficaz para que los docentes puedan desarrollarse de forma óptima en sus actividades, y puedan tener un mayor alcance en la evaluación de proyectos y supervisión de la calidad de los trabajos que realizan los alumnos.

5.- Educación Blended

Blended Learning es el aprendizaje que combina el e-learning (aprendizaje electrónico) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambas formas de aprendizaje. Este tipo de educación o capacitación implica utilizar nuevos elementos de tecnología, comunicación y nuevos modelos pedagógicos.

6.- Acondicionamiento de aulas virtuales

Blackboard y CognosOnline Soluciones en línea, como socios comerciales, ofrecen en conjunto el servicio de instalar el equipo necesario para acondicionar un aula de forma que sea capaz de funcionar de forma virtual, y que los alumnos y maestros interactúen en tiempo real de forma remota.

7.- Soporte técnico 24/7

Puedes tener la certeza y seguridad que la mejor tecnología está 100 por ciento vigilada por el equipo de CognosOnline para que en todo momento sea capaz de resolver las necesidades de quienes utilizan esta plataforma.

8.- Flexibilidad, permite integración con otras LMS y complementarse con apps de redes sociales

La flexibilidad que ofrece Blackboard responde a las exigencias actuales de los avances tecnológicos, adaptándose con facilidad a las necesidades de los jóvenes (alumnos y docentes) para interactuar amablemente entre otras LMS y aplicaciones para smartphones y dispositivos móviles.

9.- Blackboard Learn, Blackboard Analytics, Blackboard Collaborate, 3 formas distintas de garantizar un mejor aprovechamiento educativo

– Blackboard Learn es un poderoso auxiliar en la gestión del aprendizaje que permite evaluar y trabajar con alumnos de todo tipo, dentro y fuera del aula de clases. Aparte, permite acceder a través de dispositivos móviles.

– Blackboard Analytics es un facilitador de estadísticas avanzadas del proceso académico creado para uso de instituciones educativas que les permite por ejemplo, tomar decisiones que fomenten la retención de la información y el éxito estudiantil.

– Blackboard Collaborate es un servidor para realizar conferencias web, ofreciendo una experiencia de enseñanza y aprendizaje en tiempo real desde dispositivos fijos o móviles.

10.- Repositorio para almacenar objetos de aprendizaje.

Un repositorio es un almacén virtual, es decir, un depósito de documentos digitales, con el objetivo de organizar, almacenar y preservar en una modalidad de acceso abierto (Open Access) donde la producción intelectual que resulta de actividades académica y de investigación en una comunidad de universitarios, pueda compartirse y aprovecharse por quienes la integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.