Gestión de conocimiento, calidad del servicio, responsabilidad social, uso eficiente de la tecnología y cuidado del medio ambiente, fue el propósito del lanzamiento del programa “Smart Port” en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

En el desarrollo de la ceremonia, Karina Kure, directora de Gestión Humana, habló de las últimas tendencias en tecnología y cómo está transformando las industrias incluido el negocio portuario.

La presentación fue un llamado a seguir innovando y sobre todo a nunca dejar de aprender.

Laura Caicedo y Ruth Romero del área de capacitación y desarrollo, hablaron de la Responsabilidad Social, de los distintos programas que adelanta la Fundación Puerto de Cartagena, los testimonios de transformación y gratitud de varios de sus beneficiarios.

El Gerente Capitán Alfonso Salas, ratificó el compromiso de la Gerencia con los nuevos mecanismos de aprendizaje, que permiten seguir fortaleciendo los conocimientos del negocio y las competencias para estar preparados para el cambio.

 

¡Universidad Corporativa como una nueva forma de gestión de conocimiento!

En el marco del lanzamiento de Smart Port se presentó la Universidad Corporativa.

Una herramienta virtual para la gestión de conocimiento, en la que se pone a disposición los distintos cursos para fortalecer las competencias operativas y profesionales de los colaboradores.

Con el apoyo del equipo interdisciplinario de CognosOnline, conformado por diseñadores instruccionales, pedagogos, diseñadores gráficos, entre otros, se dio paso al desarrollo de los cursos virtuales a la medida.

El compromiso de CognosOnline, es fomentar el aprendizaje continuo mediante la implementación de plataformas y soluciones que faciliten el desarrollo de nuevas habilidades.

Y para esto, mediante un trabajo colaborativo, CognosOnline facilitó la implementación de la plataforma virtual People Fluent, conforme a las necesidades y temáticas de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

 

Carolina Campo y María Pía Llamas del área de Capacitación y Desarrollo mediante el lanzamiento de la Universidad Corporativa Puerto de Cartagena, dieron a conocer cómo han cambiado las experiencias en el usuario.

Se visualizó la página principal de la Universidad y todos los asistentes del evento pudieron conectarse con su usuario y contraseña, se presentó el catálogo principal, y varios ejemplos de cursos.

Actualmente un promedio de 100 empleados está realizando cursos.

La plataforma tiene una proyección integral, con miras a la implementación para todo el grupo empresarial, así como para los diferentes programas de innovación y biblioteca virtual.

“Ha sido una herramienta maravillosa para nosotros en la organización, porque transforma la cultura en el aprendizaje, entrando en ese mundo de transformación digital; el día del lanzamiento fue espectacular.” Agregó Carolina Campo.

 

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame