¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Funciones y principales usos de Blackboard

Blog

A raíz de las múltiples gestiones y desarrollos de proyectos educativos, la tendencia hacia al aprendizaje online es cada vez más alto. Por eso hoy queremos explicarte de la voz de un experto como CognosOnline las funciones y usos de una plataforma como Blackboard.

Lo que más a llamado la atención sobre una herramienta como lo es Blackboard es la implementación de un ambiente de aprendizaje digital que fomente procesos de enseñanza interactivos, dinámicos y atractivos para los estudiantes.

Blackboard es una herramienta que ofrece recursos y servicios dirigidos especialmente a las instituciones de educación. En palabras técnicas es un servicio dedicado específicamente a la gestión de aprendizaje es Blackboard Learn, un Learning Management System (LMS) que permite a los docentes el manejo de contenido y personalización de cursos en un ambiente digital.

Qué funciones ofrece Blackboard

Una de las principales ventajas de este tipo de herramientas es su intuitivo uso para quienes han tenido la experiencia de administrar los contenidos de LMS.

Contiene cursos guía que facilita a los docentes la administración y adaptabilidad del contenido que se requiere según sus objetivos generalmente enfocados a cinco secciones clave:

Cursos:

La diversidad que permite la herramienta es muy amplia. Su facilidad y múltiples formatos para contenido de los cursos permite al administrador o docente hacer los ajustes necesarios y publicarlos cuando los necesite durante su proceso educativo.

Calendario:

No te preocupes por los tiempos, esta herramienta te permite elaborar un calendario interno de actividades para cada grupo que manejes. Así no solo se podrá llevar control sobre las tareas, sino sera una gran ayuda para los estudiantes durante sus entregas.

Mensajes:

Los mensajes o notificaciones funcionan como un foro. Se puede convertir en una discusión sobre cualquier tema hasta usarlo simplemente como medio para avisos importantes.

Procesos transparentes:

Control interno de notas, para apoyo del profesor y consulta de los estudiantes.

Herramientas de uso:

Secciones de foros en vivo, webinars, integración de portafolios, metas públicas y más. Los estudiantes pueden subir sus trabajos en la plataforma, teniendo de esta manera, acceso directo a ellos desde el perfil del docente.

Conferencias:

Una de las ventajas más amplias de este tipo de herramientas es la facilidad de mantener una comunicación asincrónica o sincrónica dependiendo de la disponibilidad de tiempo del docente o del alumno.

La comunicación asincrónica utiliza herramientas convencionales como foros o correos electrónicos, para la resolución de dudas, retroalimentación del docente o compartir opiniones con los compañeros de clase.

La comunicación sincrónica hace uso de servicios que permiten la interacción directa entre estudiante-docente o estudiante-estudiante. Blackboard Learn ofrece ambas modalidades, dentro de la plataforma y fuera de ella.

¿Quieres ampliar más tu conocimiento sobre esta herramienta? nuestro equipo de expertos te brindará la información necesaria para que evalúes si lo que le hace falta a tu institución es Blackboard.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.