La capacitación empresarial en línea puede enfrentar diversos retos para realizarse exitosamente. El departamento de gestión del talento deberá implementar un plan de acción para que cada colaborador aproveche los cursos disponibles para su área y experimente un aprendizaje sencillo y agradable.

Si ya cuentas con una plataforma de capacitación o deseas integrar una, considera estos consejos para fortalecer la experiencia de aprendizaje de tus colaboradores.

1. Brinda capacitación inicial

Si tu empresa tiene una arraigada cultura digital, la transición de la capacitación presencial al modo en línea será muy sencilla. Si, por el contrario, a tus colaboradores se les dificulta manejar las nuevas tecnologías o tienen grandes áreas de oportunidad en el desarrollo de competencias digitales, entonces tendrás que idear un plan de capacitación previa a la integración de cualquier plataforma.

El objetivo es que todos tus colaboradores sepan cómo utilizarla y puedan aprovechar al 100% las herramientas a su alcance para mejorar su desempeño y el de la organización.

2. Comunica los beneficios

Si deseas que la tasa de participación sea elevada, ¡comunica los principales beneficios de tu plan de capacitación! Sin importar la industria, los colaboradores se sienten más comprometidos y motivados cuando conocen cuál es su influencia dentro de un proceso o en el resultado final.

Organiza una campaña interna en la cual informes el tiempo que podrán dedicar a su capacitación dentro del horario laboral, las habilidades que podrán adquirir y cómo aprovecharlas para crecer de forma individual (tanto en el ámbito personal como en el laboral).

3. Monitorea el desempeño

Una vez que el plan de capacitación esté en marcha, evalúa el desempeño de los participantes y ajusta tus acciones. Si es necesario reforzar algún tema, ¡no dudes en hacerlo! Será mucho mejor invertir unos cuantos recursos más para robustecer el aprendizaje que echar los esfuerzos por la borda debido a que los involucrados no tuvieron oportunidad alguna de reforzar su experiencia.

4. Conoce otras necesidades

Evaluar el desempeño de los colaboradores te permitirá identificar nuevos caminos y alternativas de capacitación. También puedes aplicar una encuesta para conocer más sobre la experiencia de aprendizaje de los involucrados e identificar sus necesidades específicas de capacitación.

Algunos hallazgos importantes podrían ser la necesidad de un programa de idiomas o el desarrollo de habilidades blandas y las preferencias por algún formato o tendencia de aprendizaje.

Robustece la experiencia de aprendizaje de tus colaboradores con nuevos contenidos y herramientas innovadoras. Regístrate en el Tour 2018 de Evolución del Talento y concierta una cita con nuestro equipo para obtener una presentación personalizada y resolver todas tus inquietudes.

Registrarme

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame