¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

Estrategias para lograr objetivos organizacionales en tu empresa

Blog

Las organizaciones o empresas exitosas son aquellas que supieron implementar modelos de negocios innovadores y funcionales. También cuentan con un equipo de recursos humanos responsable que creen en ellas y las respaldan. Las grandes empresas se pueden diferenciar de aquellas más pequeñas o menos exitosas por ser capaces de alcanzar en tiempo y forma las metas establecidas.

Si en una empresa u organización eres el responsable del factor humano, debes estar acostumbrado a plantear y trazar objetivos todo el tiempo, pero no solo eso, así como se establecen esos objetivos, debes ser capaz de cumplirlos junto a tu equipo. Al tener experiencia en este ámbito, eres capaz de reconocer herramientas de software capaces de llevar registros, datos y fechas para que las metas establecidas se cumplan, sin embargo también hay software dedicados a impulsar el crecimiento tanto del recurso humano como de la empresa en sí.

A continuación se presentan 5 estrategias para lograr los objetivos organizacionales de tu empresa.

1.- Crear y creer en la capacidad de cambio de tu personal

La transformación implica cambios culturales fundamentales dentro de una organización, los profesionales de RR. HH. que conducen hacia una transformación se convierten en guardianes y catalizadores de la cultura de la empresa. El cambio, por su parte hace referencia a la capacidad de la organización para mejorar el diseño e implementación de iniciativas auxiliares en reducir tiempo y costos en los ciclos de todas las actividades que se llevan a cabo dentro de una empresa.

2.- Clasificar y reconocer la responsabilidad de cada rol desempeñado en la empresa

Quienes ocupan un puesto directivo, o de gestión de recursos humanos, tienen la responsabilidad única de rendir cuentas de las metas cumplidas también son responsables de los aportes que corresponden a cada rol que conforma la empresa. En una compañía, quienes miden el éxito son también quienes diseñan los planes de capacitación o estrategias. Si se considera que estas tareas se tratan de cuestiones distintas, la empresa debe garantizar y proveer de las herramientas necesarias para que el personal pueda lograr estos objetivos, es decir, que cada rol logre alcanzar y trabajar al 100 por ciento.

3.- Elegir a los profesionales adecuados y elegir programas de capacitación eficaces para alimentar las habilidades del personal

Tanto un profesional de los recursos humanos como uno de los colaboradores operativos deben estar capacitados en cuestiones administrativas, relaciones interpersonales, manejo de crisis, prácticas de negociación. En resumen, deben tener credibilidad dentro del equipo empresarial de modo que sus ideas sean valoradas y tomadas en cuenta.

4.- Empoderar a tus colaboradores

Lograr el crecimiento de una organización no es difícil, pues debe contemplarse el proveer a los empleados de herramientas adecuadas que brinden a los colaboradores ser capaces de tomar decisiones y como profesional de RR. HH. poder tener plena confianza en que estas decisiones sean las adecuadas para el área en cuestión. Por ejemplo, si preparas a tu personal en temas específicos como manejo de crisis, o bien proveerles de un curso en algún idioma útil para realizar compras o ventas de productos; cuando empoderas a tus empleados y los haces parte fundamental de la empresa. Así crean un sentido de pertenencia y de autosuperación.

Al empoderar a tus colaboradores lo haces contigo mismo e incrementas el valor de la organización. Realizar esto es tan sencillo como entrar a un software de ventas o de almacén. CognosOnline es una empresa experta en implementar proyectos de educación que permiten desarrollar habilidades del talento humano e introducir estrategias de formación definidas apoyadas con contenidos excepcionales y con la tecnología más avanzada para una fácil adopción del sistema.

5.- Mide el éxito

Reconocer el éxito y los objetivos alcanzados es importante, ya que motiva a seguir trabajando y luchando por alcanzar todo aquello que como empresa te propones. CognosOnline permite realizar mediciones 100% confiables para evaluar la funcionalidad de los programas de formación para RR. HH., optimizar costos, disminuir tiempos de capacitación y evidenciar la transferencia de conocimiento al puesto de trabajo, capacitar y certificar de forma ágil y homologada a miles de colaboradores, además de controlar, medir los avances y logros diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.