¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

¿Es efectivo el aprendizaje de idiomas online?

Blog

Es posible que a principio de año, el aprendizaje de un nuevo idioma haya sido una de sus resoluciones. Si así es y está planteándose estudiar en modalidad online pero no está del todo seguro, con toda confianza le decimos que aprender idiomas online es posible, nosotros te decimos por qué.

Es cierto que aprender un idioma es algo complejo pero con las herramientas adecuadas puede hacerse desde cualquier parte. Con el acercamiento al resto del mundo que facilita internet podrá ampliar la sección de idiomas de su curriculum fácilmente.

Todos nos hemos propuesto alguna vez aprender un nuevo idioma, o al menos perfeccionar los que ya sabemos. El idioma principal de estos propósitos siempre es el inglés, probablemente es el más útil y por ese motivo siempre uno de los más elegidos. ¿Pero realmente sirve de algo aprender el idioma online?

Como en todo lo que a aprendizaje se refiere sirve de algo si realmente se implica y se estudia. Si piensa que por hacerlo a través de internet va a ser mucho sencillo o que va a tener que trabajar menos, mejor abandone la idea.

Pero si hay algo de lo que no hay duda es de que el aprendizaje online funciona, y si no lo cree, simplemente observe las cifras. Cada vez son más y más personas en todo el mundo las que optan por llevarlo a cabo de esta manera. Piense en lo cansado que estaría después del trabajo como para acudir a cualquier academia a estudiar. Mucho mejor poder acceder a ejercicios y prácticas desde casa, ¿no lo cree?

La transformación digital está haciendo todo mucho más accesible en nuestras vidas. Hace tiempo ya que se ofrecen cursos online con muy buen resultado, lo que ha hecho que el e-learning esté cada vez más extendido. Esto incluye el aprendizaje de idiomas. De hecho, actualmente el aprendizaje online es uno de los más viables para aprender desde cualquier lugar.

Si bien es cierto que el deseo de aprender otro idioma es común a ciudadanos de todo el mundo, los datos procedentes de los países emergentes son sorprendentes. La facilidad que ofrecen para la interacción las plataformas de aprendizaje y sus contenidos como Rosetta Stone, facilitan su relación con el resto del mundo y favorece que puedan hacer sus prácticas y ejercicios sin importar la diferencia horaria.

Tengamos en cuenta que los métodos usados son los de autoaprendizaje, ahí radica la efectividad del aprendizaje en línea. Pero cabe destacar que no va a estar solo a la hora de aprender un idioma, tendrá recursos y un soporte online, pero al fin y al cabo es el propio usuario el que aprende por sí solo, con lo cual la simpleza es prácticamente una obligación.

Por estos motivos los contenidos como Rosetta Stone a través de CognosOnline ofrecen el aprendizaje de idiomas online para empresas, instituciones educativas y gubernamentales, que van directo a lo importante, al aprendizaje del lenguaje en sí dejando de lado cualquier elemento innecesario.

Esta nueva forma de aprender idiomas supone derribar obstáculos que hasta ahora habían impedido a muchas personas aprender idiomas. Empezando por las barreras geográficas que con internet han quedado anuladas, y siguiendo por las económicas. La educación se ha democratizado gracias a internet y está permitiendo que el mundo conozca todo lo que le rodea.

Rosetta Stone a través de una metodología de inmersión apoya el proceso de aprendizaje tal y como aprendió su lengua materna. Sin traducciones, ni tablas gramaticales sino haciendo uso de las habilidades naturales de aprendizaje.

Ya sea inglés, francés o mandarin, Rosetta Stone ofrece 24 idiomas disponibles dándole la oportunidad de comenzar a aprenderlo hoy mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.