¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

El desconocimiento de la comunicación: barrera para una organización internacional

Blog

Hablando de crecimiento empresarial, la internacionalización al parecer es el camino más claro al éxito corporativo. Las alianzas extranjeras son un medio de escalamiento y obtención de objetivos.

Sin embargo, sabemos que si eres de las empresas que han intentado buscar el caminos al exterior, pude que te hayas encontrado con una serie de retos y dificultades que limitan la expansión de tu negocio. Una de las más frecuentes es la falta de conocimiento lingüístico.

Cómo usar estrategicamente la comunicación para la expansión de la organización

  Lingüística

Es fundamental establecer una estrategia que fortalezca la obtención de metas empresariales, alineada a la visión organizacional y la gestión del talento humano.

Enfoca el aprendizaje  y la creación de estrategias comunicativas a los temas de interés de tu empresa sin olvidar con quién tratas.

Métodos de aprendizaje

Reforzamos el punto anterior. Enfoca el aprendizaje de idiomas a los objetivos empresariales y los de cada profesionales de la organización.

Habilidades de comunicación

No olvides que tratas con otras culturas y costumbres. Al establecer relaciones con empresarios de otras nacionalidades es importante hacer un reconocimiento de las metodologías de comunicación, así como de sus costumbres, seguro esto promoverá y mantendrá el respeto a favor de la armonía de las relaciones y los negocios, previniendo cualquier posible malentendido.

Interculturalidad

Conocer las costumbres de las diferentes culturas ayudará a los profesionales a establecer relaciones basadas en el respeto y la confianza con las personas de otros países, esto no solo fortalecerá los negocios sino además brindará experticia a los profesionales ampliando su conocimiento en el mercado al que se dirigirse.

Comunicación Informal

Aunque se cree que las relaciones de negocios deben ser netamente empresariales, no esta de más involucrarse en momentos de informalidad controlados, un break coffe, una cena informal,  ente otras. Son situaciones que se deben prever y además controlar a favor del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.