¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

Cómo crear tu academia online

Blog

Capacitación Online, Cursos de Formación, e-learning,Educación Online, Enseñanza en Línea Plataformas

Actualmente las ventajas que brinda la formación online a los profesionales son innumerables, ya que no sólo lo convierten en una vía adicional de ingresos, si no que ayudan a mejorar y posicionar su marca personal y profesional. Hoy en día escribir solo posts muchas veces se queda corto y hay que innovar.

Los podcasts, webinars, cursos online son estrategias dinámicas que funcionan y es por ello que vemos aumentar la tendencia de impartir formación online. Cada vez más se convierte en una opción acertada.

Cuando queremos vender nuestros cursos online pensamos en plataformas como Tutellus o Udemy. Ahora, si hay algún problema con estas plataformas de formación online es que no se tiene ningún control sobre sus cursos online.

No puede controlar el precio de venta (ellos los venden al precio que estiman) muchas veces lo bajan infravalorando el curso. Tampoco sabrá quién ha comprado su curso, lo que no le permite generar comunidad y obtener un listado de emails de sus compradores para poder enviarles su contenido en un futuro.

Pero esa es la parte negativa, así que no se desanime, no todo es color negro, hay otras soluciones que mencionamos a continuación.

Primero que todo, si no se encuentra familiarizado con el sector de educación online o del e-learning, probablemente no sepa que es un LMS. Las siglas en inglés corresponden a Learning Management System, que no es otra cosa que un Sistema de Gestión del Aprendizaje. Hay dos tipos de LMS, los gratuitos y los de pago.

Dentro de los LMS gratuitos se encuentran Moodle, Chamilo, Sakai, LearnPress (plugin de WordPress). Entre los LMS de pago existen soluciones hechas para grandes instituciones educativas (Principalmente por el valor de la inversión) como Blackboard Learn, solo por dar un ejemplo.

Aunque en ocasiones los LMS pagos resulten ser carísimos, también existen sitios Open LMS que ofrecen de forma sencilla, descomplicada y económica para crear no solamente su plataforma, sino también los cursos que tenga en mente, se les conocer como ClassOnLive. Tienen una opción gratis si usted viene empezando y otra de pago opcional a medida que crece y quiere añadir funcionalidades.

La dificultad viene más adelante cuándo los conocimientos más que técnicos son necesarios a la hora de elaborar un curso y necesitará algo más de 10 minutos, que fue lo que necesitó para crear su plataforma.

Al tratarse de la elaboración de cursos online, una de las mejores soluciones actualmente proviene de CognosOnline, desarrollando cursos de educación virtual a la medida de las necesidades y temáticas más relevantes que requiera usted o su empresa.

CognosOnline cuenta con un equipo interdisciplinario de diseñadores instruccionales, pedagogos, diseñadores gráficos, programadores y correctores de estilo, adecuados a sus necesidades.

Los cursos online elaborados quedan en la nube, por lo que se podrá conectar desde cualquier dispositivo en cualquier momento y desde cualquier lugar, además cuenta con un sistema de gestión para todos sus cursos.

Como todo buen curso online, cuenta con su propio sistema de videoconferencia integrado, por lo que puede crear cursos híbridos (video+videoconferencia) sin tener que salirse de la web, crear comunidades, foros, mensajería interna, etc. Es decir, en pocas palabras, todas las herramientas que necesita en una sola web.

Cabe destacar que también cuenta con la opción de hacer cursos privados (donde solo las personas que tienen el link generado pueden acceder a él) o públicos. Pero lo más importante de todo es que usted controla los cursos, su imagen, su contenido.

CognosOnline le ayuda a la hora de realizar su primer curso, webinar o realizar algo de corta duración con un nivel de enseñanza muy alto. Es fundamental que haga una buena elección de la plataforma que usará y que cumpla con todos los requisitos que busca.

Ahora, ya no tiene excusa para comenzar a crear y vender sus cursos online, pero si tiene alguna duda, ¡contáctanos! que nosotros le ayudamos.


Conozca más de Blackboard y Blackboard Open LMS

Blackboard

Blackboard Open LMS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.