¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

Claves para elegir correctamente tu LMS

Blog

Sabemos que escoger el LMS adecuado para tu organización puede ser una labor que te este causando dolores de cabeza. Con tantas opciones en el mercado comprendemos que pueden presentarse ciertas confusiones que te hagan tomar el camino incorrecto.

Por eso hoy, te damos la guía para que tomes la decisión correcta durante tu proceso de selección, ten en cuenta estos tips:

¿Tienes clara tu estrategia de capacitación?

Dedica tiempo a crear la estrategia de capacitación de tu organización. Si ya la posees asegúrate de que este 100% actualizada y define que rol cumplirá el LMS que escojas. Define objetivos a corto y largo plazo y conectalos con todos los objetivos estratégicos y potenciales audiencias, ten en cuenta:

¿ Qué tipo de capacitación necesitas ofrecer?

¿Cómo, cuándo y dónde, se realizará la capacitación?

¿Qué tecnologías aliadas utilizarás?

Define modelos de Usuarios

¿Sabes cómo adquieren conocimiento tus usuarios y de qué manera puedes atraer su atención? Definir un modelo de usuario es vital si tu objetivo es que tu estrategia sea 100% efectiva.

Toma el tiempo de construirlo con el mayor detalle, define sus personalidades, gustos, recursos; documenta cada proceso y ten en cuenta principalmente:

¿Cuáles son sus interacciones principales con un LMS?

¿Qué es lo más importante para ellos?

¿Qué podría llegar a frustrarlos?

¿Qué dispositivo se les facilitaría más a la hora de interactuar con el LMS?

Ten presente que después de todo, los usuarios son quieren más usaran la herramienta, brindarles un modelo con excelente usabilidad les ofrecerá experiencias gratificantes en el momento de acceder a la capacitación.

Involucra a todas las áreas interesadas

A pesar de que las áreas de Capacitación & Desarrollo, RRHH o IT pueden adueñarse del LMS , los principales usuarios del LMS incluyen típicamente a Legal/Compliance, Marketing, Ventas, Desarrollo Organizacional y otros.

Insiste en que estos grupos sean participantes activos en el proceso de selección del LMS – documenta sus casos de uso, lo que debes tener y los imprescindibles.

Nuestra experiencia nos da la autoridad de asegurar que involucrar estás áreas te facilitará el trabajo y te dará una visión más amplia de las necesidades de tu organización.

Enfoca el trabajo a lo que necesitas

¿Cómo enfocarlo? como director del proceso de capacitación de tu organización debes saber el alcance que tu estrategia debe tener. Así que te recomendamos elaborar una lista de las cosas más importantes que el LMS debería hacer para ti, comparte la lista con las áreas implicadas indirectamente y permite que se vaya creando una telaraña que te permita evaluar el alcance de la implementación de tu proyecto, así podrás evaluar cuales son los objetivos que en realidad debes atacar con un fundamento sólido y no solo con tu intuición.

Busca soporte

Busca lo que necesites para que todos salga bien. Esto significa tener un plan que se alinee bien a las necesidades de tu organización.  Ya sea que estás hospedando tus propias soluciones o usando un software como servicio, piensa que tan seguido necesitarás ayuda y en qué tipo.

A la hora de elegir un socio de LMS, investiga las líneas de tiempo y la cualidad del soporte que puedes esperar al alcanzar referencias y foros comunitarios. ¿Estos partner te encantarán durante el proceso de venta, pero luego te dejarán de lado a la hora de soporte?

Asegúrate de preguntar a las personas indicadas las preguntas correctas para evitar ser sorprendido y sin apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.