Aprender inglés es quizá una de las de las metas que tienen en su mayoría las personas de habla hispana, para contar con un valor agregado a la hora de aplicar a cualquier empleo o proceso académico. Pero sin duda alguna y sin miedo a equivocarnos sabemos que es mucho más beneficioso que las organizaciones cuenten con un equipo de trabajo bilingûe que les permita estar dentro de este mercado tan globalizado que crece y se vuelve más competitivo.

Varios estudios al rededor del mundo, aseguran que apenas el 58% aproximadamente de sus habitantes admite no hablar, escribir, ni leer en inglés. Un panorama difícil cuando hoy  el mundo empresaria se desarrolla día a día.

¿Por qué enseñar a tus empleados idiomas?

El primer motivo y quizá más importante, es porque contar con un segundo idioma dentro de una organización es un valor impresionante que cualquier empresa debería tener, además si es visto globalmente, no es solo una ventaja empresarial sino un “plus” para cada uno de tus colaboradores. Puede verse como una inversión que no tiene que ser costosa pero que por el contrario es altamente beneficiosa para las organizaciones.

Para aquellas personas a cargo de la administración y capacitación de sus empleados es importante empezar incluir en sus planes, la fomentación del aprendizaje de un segundo idioma como estrategia de crecimiento del negocio.

Para poder hacer inmersión en el mercado exterior es necesario e importante contar con personal capacitado que atienda las necesidades de los clientes, inversores o partners extranjeros, la atención en su idioma mejorará la imagen de la organización viéndose profesional y confiable.

Poniendo en contexto lo anterior, un trabajador bien formado y que hable, al menos, inglés podrá establecer las relaciones comerciales necesarias en el país de destino y contactar con los proveedores sin que haya malos entendidos.

Ahora, muchas organizaciones requieren constantemente buscar información que sólo es accesible en su idioma original o en inglés, idioma mundial, por ello, si tus colaboradores cuentan con la capacidad de acceder a esta documentación sin un proceso previo de traducción, el ahorro de tiempo y coste será significativamente notorio haciendo que sus procesos sean más productivos.

Por último, pero no menos importante, fomentar dentro de las empresas el aprendizaje de un segundo, mejora muchas cualidades del recurso humano organizacional que beneficiara al negocio. Tener un segundo idioma mantiene le cerebro activo y aumenta la capacidad de concentración en las actividades que se desarrollan, disminuyendo el índice de error y aumentando la productividad.

Te puede interesar:
    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame