¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

Apple al servicio de la educación con la creación de credenciales de alumnos

Blog

En todos los niveles educativos es necesario el uso de una credencial de identificación para cualquier trámite desde el acceso al plantel, uso de la biblioteca, algún trámite administrativo, etc. Y es por esta situación que Apple (siempre a la vanguardia) está trabajando en la creación de tarjetas de identificación digitales en Apple Watch y iPhones.

El funcionamiento podría ser así: agitando el teléfono o mirando cerca de lectores compatibles haciendo uso de la tecnología de comunicaciones de campo, podrían acceder a una gran cantidad de servicios.

A este proyecto se sumaron 6 universidades: Duke, Johns Hopkins, Santa Clara, Temple Universities, la Universidad de Alabama y Oklahoma, además de Blackboard.

Las tarjetas de identificación digitales serán parte de Apple Wallet y estarán vinculadas a Apple Pay. Pronostican que este servicio de servicio de prueba entre en otoño en las 6 universidades, aunque aún no se especifica qué modelo de Apple Watch o de iPhone necesitan los estudiantes, ni tampoco qué pasará con los usuarios de Android, es por ello que la tecnología de Apple llegará a complementar (no a reemplazar) a las tarjetas de identificación existentes.

Joshua Kim —director de iniciativas de aprendizaje digital en el Centro para el Avance del Aprendizaje del Dartmouth College— dijo que “las identificaciones son un comienzo interesante y lo más divertido es pensar en que Apple Watch podría abordar algún desafío de  educación mayor”.

Kim aseguró que el hecho de que el anuncio haya sido hecho por Kevin Lynch (Vicepresidente de Tecnología de Apple) es una señal prometedora. Lynch, hablando en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, describió este proyecto como un desarrollo emocionante que se expandirá a más campus con el paso del tiempo.

Por otra parte, un portavoz de Blackboard dijo que ellos proporcionarán los dispositivos lectores compatibles y que las identificaciones digitales de los estudiantes ofrecerán mayor seguridad y comodidad en el campus.

Sin duda este proyecto será un éxito y aunque todavía quedan dudas respecto al uso de los diferentes dispositivos y qué tantos servicios podrán ofrecerse, es seguro que es un avance al servicio de la educación y la tecnología.

Con información de Inside Higher Ed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.