¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

7 tips para aumentar el nivel de inglés de su institución educativa en las pruebas SABER PRO

Blog

Alcanzar un puntaje superior en la prueba que valora la competencia comunicativa que desarrolló el estudiante en lengua extranjera, es fundamental en los resultados Icfes.

Por tal razón, como institución educativa se tiene gran responsabilidad para que los esfuerzos sean exitosos.

Para esto, presentamos 7 tips prácticos que le ayudaran a aumentar el nivel de inglés de su institución educativa en las pruebas saber pro.

Tip No 1. Identificar el Objetivo:

La prueba de estado para la competencia en lengua extranjera está definida bajo el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

Además, no solo refleja el nivel de inglés de quienes presentan el examen, aún mejor, da el posicionamiento para la institución educativa en el ranking de acuerdo con el puntaje promedio obtenido de todos los alumnos por institución.

Por lo tanto, se debe trabajar en la preparación desde el objetivo: ingreso a la educación superior, mejores opciones laborales, becas en el exterior, etc.

Tip No 2. Brindar Acompañamiento:

Sin duda, brindar acompañamiento en el proceso de preparación, socializar en que consiste la prueba, explicar cuál es la estructura, presentar a los estudiantes el modelo del cuadernillo a utilizar, esto permitirá la familiarización y generará confianza en los momentos de verdad.

 

Tip No 3. Identificar Dificultades:

Pero ¿Sabe su institución educativa cuáles son las principales dificultades de sus estudiantes al enfrentar la prueba de inglés?

Actualmente las estadísticas indican que la comprensión de los contenidos es el ítem de mayor dificultad.

Así que, es indispensable que se le proporcione al alumno la habilidad para disponer de amplitud de vocabulario, manejar las estructuras gramaticales, comprender las lecturas, resolver casos, entre otras.

Tip No 4. Hacer Prácticas:

Por consiguiente, promover el desarrollo de ejercicios prácticos, simulando la evaluación real, ayuda a desarrollar en los estudiantes habilidades para aplicar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, permite a la institución como al estudiante, tomar las acciones correctivas necesarias y de manera oportuna.

De su interés: https://www.cognosonline.com/cambridge/

 

Tip No 5. Incentivar la creatividad

Desde el proceso formativo, las instituciones educativas deben promover e incentivar alternativas y técnicas de aprendizaje atractivas e innovadoras.

Ofrecer formas diferentes para el aprendizaje de idiomas, que faciliten la asimilación de los conceptos, tales como la gamificación, brainstorming, etc.

Tip No 6. Aplicar métodos de evaluación

En todo caso, aplicar un método eficaz para evaluar los niveles de competencia lingüística a la hora de admitir a estudiantes, supervisar su avance y verificar que cumplen con los requisitos de graduación es indispensable.

Con Linguaskill, su institución educativa lo puede lograr.

Linguaskill es una prueba multinivel en línea, que puede ser aplicada en estudiantes de 16 años en adelante.

No tiene fechas o lugares fijos, permite supervisar el examen en su propia sede educativa.

Los exámenes son corregidos por computadora, para proveer resultados rápidos y precisos sin la necesidad de examinadores.

Tip No 7. Adoptar una plataforma de idiomas

Finalmente, poner la tecnología al servicio de su institución educativa es una excelente alternativa a la hora de incrementar los niveles de aprendizaje de idiomas entre los estudiantes.

Rosetta Stone, es la solución líder mundial para el aprendizaje de idiomas en Instituciones Educativas.

Lea también: https://www.cognosonline.com/rosetta-stone/

Las soluciones Rosetta Stone están diseñadas para abarcar todos los niveles de proficiencia de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje de idiomas (Desde A1 a C1).

The level of English is not luck.

Recibe consultoría especializada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.