¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

7 claves para entender el m-learning

Blog

El mobile learning o m-learning es una tendencia que toda institución educativa debe adoptar.

Originada a finales de los años 90, se trata del desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante dispositivos móviles (smartphones y tabletas, principalmente). Quizás el principal factor a considerar para su implementación es la penetración de los dispositivos móviles.

De acuerdo al informe Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast Update, de Cisco, para el año 2021 la cantidad de smartphones superará el 50% de los dispositivos y conexiones globales. Considerando esta cifra, la implementación del m-learninges crucial.

Si aún no conoces la mejor forma de integrar el mobile learning en tu institución, esto es lo primero que debes considerar:

1

La portabilidad es la característica principal del m-learning. El acelerado ritmo de vida actual requiere formatos que permitan a los alumnos y profesores comunicarse de manera sencilla, sin importar el horario ni el lugar en el que estén.

2

Los contenidos deben ser breves para facilitar su consumo desde cualquier lugar y dispositivo.

3

El diseño debe ser multipantalla, es decir que deben adaptarse a los diferentes dispositivos y sus resoluciones.

Lee también: 5 tendencias del e-learning que debes aplicar este año

4

El m-learning tiene un alto grado de interactividad debido a que involucra diversos formatos de recursos de apoyo: videos, blogs, redes sociales educativas, infografías animadas…

5

Y dichas herramientas de estudio se complementan para dar paso al aprendizaje experiencial; el alumno tiene la oportunidad de reunir el conocimiento y hacer una reflexión, analizarlo y sintetizarlo para apropiarse de él.

6

A su vez, el m-learning fomenta el trabajo colaborativo, pues su variedad de recursos incita a los alumnos a mantener conversaciones sobre los temas, discutirlos, compartir dudas y trabajar a distancia.

7

El uso de dispositivos móviles dentro de la enseñanza-aprendizaje fomenta el desarrollo de competencias digitales, las destrezas más valoradas en el mundo laboral actual.

¿Te gustaría conocer más del m-learning y la forma de integrarlo en tu institución?

Recibe más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.