¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

6 razones por las que tus empleados necesitan aprender inglés

Blog

Para nadie es un secreto que el inglés es oficialmente el idioma del mundo. Al ser la lengua de 87 naciones y el primer idioma más enseñado como segunda lengua, no es de sorprenderse que se haya convertido en el lenguaje por excelencia para los negocios.

Las empresas que hoy en día se preocupan porque sus empleados tengan buen dominio del idioma han visto beneficios en: el acceso de la información, establecimiento de contactos, divulgación de sus productos y/o servicios, además de que han logrado cerrar negocios con clientes extranjeros.

Si aún continúas aquí, es porque estás interesado en expandir tu negocio a otros mercados o simplemente buscar la manera de mantenerte estable en el ámbito internacional. Si es así, es indispensable que comprendas las razones por las cuales tus empleados deben dominar el inglés y las múltiples ventajas que esto trae a tu empresa.

1. Comunicación con los clientes: Hablar inglés es fundamental a la hora de hacer negocios, no solo porque facilita la comunicación con los clientes, sino porque mejora la imagen de tu empresa, mejora la calidad de las respuestas y puede ser una estrategia fuerte a  la hora de fidelizar a posibles clientes.

El desempeño de tus empleados es fundamental para que cada una de los beneficios nombrados anteriormente sean captados por la empresa en un 100%,

2. Hacer parte de encuentros internacionales: En mucho países de latinoamérica, los gobiernos o empresas privadas del extranjero, realizan encuentros en busca de partners que potencialicen las diferentes áreas del mercado y hagan crecer la economía en el entorno empresariales, es primordial y necesario que dentro de tu equipo de trabajo, cualquiera de tus empleados este en la capacidad de acceder a ellos y crear vínculos de negocio que agreguen valor a tu misión, pues es estos eventos suelen presentarse múltiples opciones de negocio y alianza en las que tu empresa puede crecer sustancialmente.

Muchos pensarán que efectivamente en estos eventos, suelen haber traductores capacitados para mejora la comunicación entre los asistentes que no hablan el mismo idioma, sin embargo, si vamos más allá, en este tipo de eventos los momentos realmente valiosos son aquellos fuera del cronograma, es decir, los breaks y finalización de sesiones en donde se da el espacio para la charla y captación de aliados, entonces aquí es cuando es muy importante que quienes asisten en representación de tu empresa, estén en la capacidad de mantener una comunicación elocuente, clara y por supuesto, eficaz.

3.Comunicación entre el equipo de trabajo: Es probable que este punto no aplique para todos, sin embargo, es importante mencionarlo. Dentro de aquellas empresas que ya han logrado expandir su negocio y están en un constante crecimiento, de seguro en algún momento será indispensable que todas las áreas de su empresa cuenten con el inglés como segunda lengua, no solo como conexión con los clientes, sino con las sucursales internacionales que estás abriendo en otros sectores de mundo.

Como ya bien lo hemos dicho, la comunicación es primordial no solo para expandir el mercado, sino para poder acceder a todo tipo información, procesos y claro está tener mejor control de tu negocio.

4.Mejor desempeño laboral: Aunque este puede tomarse como un beneficio más personal, fomentar el aprendizaje de otro idioma en tus empleados, requiere un esfuerzo físico y cerebral el cual evita que el cerebro envejezca tan rápido, haciendo que se mantenga activo, atento y dinámico. Así la atención y actividad de tus empleados será eficiente todo el tiempo.

5. Acceso a la información: Reforzando uno de los anteriores puntos, el acceso a la información es una de las más grandes ventajas que tiene una empresa al contar un personal capacitado en otro idioma. Muchos de los contenidos se encuentran en dos idiomas, su natal e inglés, así que fomentar el aprendizaje de un segundo idioma como el inglés en tus empleados te ahorrará, tiempo, esfuerzo y costo a la hora de comprender o divulgar información para otros países o sectores empresariales.

6. Crecimiento personal: Como líder de tu equipo de trabajo, una de tus labores es guiar e impulsar el crecimiento y conocimiento de tus empleados en su área de trabajo. Dentro de estas actualizaciones se encuentra el inglés, por lo que brindarle es método de aprendizaje generará nuevas oportunidades que los beneficiaran a ellos y a tu empresa.

Así que para concluir es más que claro que el dominio del inglés es un requisito indispensable para que las actividades de tu compañía se desarrollen correctamente. La comunicación en este idioma puede marcar la diferencia en este mercado tan globalizado. Beneficia no solo a tu compañía sino a cada uno de tus empleados derribando las barreras idiomáticas para que tu empresa crezca y logre ampliar su visión de negocio al ámbito internacional.

CognosOnline te ofrece soluciones para la capacitación de tus empleados, asesoría de expertos en las diferentes áreas, para que el desempeño de tu empresa se vea beneficiado con programas 100% diseñados a la necesidad de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.