¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

5 ventajas de la educación virtual o LMS

Blog

Las plataformas virtuales o conocidas en el medio de la educación o capacitación virtual como LMS (Learning Management System) ofrecen múltiples ventajas para los procesos de aprendizaje académico y/o empresarial que mejoran el rendimiento y facilitan los métodos para la educación tradicional. No solo se convierten en modelos más didácticos sino que además le ahorran costos y tiempos a aquellas empresas o instituciones académicas que deciden implementarla.

El uso de estos facilitan los procesos de inscripción de usuarios, alumnos, montajes de contenido online, información de interés, comunicados entre otros. Sin embargo, son muchas más las ventajas que este modelo ofrece a las instituciones y organizaciones; hoy queremos mostrártelas para que tomen la decisión.

Beneficios de los Learning Management Systems

Eficiencia en la Gestión:

El uso de LMS permite organizar, automatizar y programar los procesos según las necesidades de los alumnos o empleados.  Controla la gestión integral de todo lo relativo a la administración, automatización y comunicación con los usuarios, ya sean profesores, tutores, alumnos, o gestores del contenido.

Es eficaz a la hora de gestionar inscripciones, pre inscripciones, creación de grupos y cursos. Así mismo gestiona los roles de la plataforma desde tutores, docentes, supervisores, alumnos y demás. Automatiza las notificaciones y comunicados para lo usuarios por medio de avisos, recordatorios y mensajes personales que incentiven y promuevan la constante participación de los usuarios.

Personalización:

Una de las más grandes preocupaciones de las instituciones y organizaciones que implementan LMS  es la informalidad de la plataforma, sin embargo, esto no debe ser una preocupación, pues permite diseñarse y adaptarse 100% a la imagen corporativa de cualquier organización u institución. Además tiene la posibilidad de ser una modelo multiidioma y crear diferentes portales con distintas identidades sin necesidad se extras.

Actualización y inmediatez de contenidos:

Los LMS permiten generar actualizaciones en tiempo real e instantáneo para la modificación de contenidos, materiales, cursos, recursos entre otros más.

Aprendizaje multimedia:

Permite a empresas e instituciones educativas crear cursos multimedia con una metodología muy completa y práctica acompañada del uso de vídeos, imágenes, audio y texto, que sirven como excelente ayuda para el aprendizaje. Además las personas involucradas en el procesos  contarán con la posibilidad de comunicarse con mayor agilidad con tutores y compañeros que hace que el aprendizaje sea colaborativo, interactivo y personalizado.

Estrategia de marketing

Finalmente los LMS permiten generar ingresos para las empresas e instituciones gracias a la comercialización de cursos online a través de plataformas de comercio electrónico totalmente gestionado y automatizado por la plataforma con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Los alumnos pueden inscribirse en un curso pagando de forma sencilla online. Sin límite de cursos por alumno, y sin límite de aumento de alumnos y cursos.

 

Ahora si no te convences del todo, te invitamos a conocer más sobre este modelo de capacitación y educación, inicia el año con las mejores estrategias para tu organización o institución.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.