¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

5 tips para incrementar la concentración al estudiar en línea

Blog

Evitar las tentaciones del internet mientras estudiamos es uno de nuestros mayores retos. Si bien es un desafío característico de los más jóvenes, lo cierto es que los adultos también tendemos a distraernos con cualquiera de las variedades que nos ofrece la red. Por ello, en esta ocasión te compartimos 5 tips para incrementar la concentración al estudiar en línea. ¡Ponlos en marcha y compártelos con tus alumnos!

1. Busca el ambiente indicado

Te conoces mejor que nadie y sabes bien qué clase de ambiente te permite sumergirte en tus ocupaciones. Tal vez logres hacerlo en una ruidosa cafetería; quizás puedas hacerlo únicamente en el estudio de tu hogar. Nuestra recomendación es instalarte en un lugar bien iluminado, ventilado y poco concurrido.

2. La organización es clave

Crea un plan de trabajo diario o semanal y apégate a él. Jerarquiza las tareas y proyectos que debes enviar para que toda tu concentración se vuelque sobre lo más importante y no pierdas tiempo intentando avanzar en lo menos prioritario.

Puedes valerte de una agenda tradicional o de una app como Trello, que te permite crear tableros para dar seguimiento a tus proyectos.

3. Aléjate de los distractores

Si la tentación de las redes sociales u otros sitios es demasiada, recurre a aplicaciones para evitarlas. En el navegador de escritorio puedes implementar StayFocusd, una extensión para Google Chrome que limita tu tiempo en sitios web específicos, o News Feed Eradicator for Facebook que, como su nombre indica, te ayuda a sustituir las actualizaciones de tus amigos por citas inspiradoras.

4. ¡Pon música!

Si el silencio total te resulta incómodo, entonces mejora tu ambiente con un poco de música: algo de Mozart, sonidos de la naturaleza o música ambiental funcionarán de maravilla.

5. Toma un descanso

Si deseas tener un verdadero progreso, también es importante que permitas que tu mente se relaje. Toma cinco minutos para descansar de la pantalla y tomar un café, o dar una pequeña caminata antes de volver de lleno al estudio.

Si deseas programar mejor tus tiempos, intenta la Técnica Pomodoro, que te indica 5 minutos de descanso por 25 minutos de trabajo.

 

Recuerda: los frutos de mejorar tu concentración al estudiar en línea se reflejarán en tu desempeño académico.

 

¿Deseas conocer la mejor forma de seguir y evaluar el desempeño de tus alumnos? Nuestros asesores podrán ayudarte.

Da clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.