¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

4 tendencias del e-learning para este nuevo ciclo educativo

Blog

El e-learning es un método de enseñanza que ha presentado cambios significativos durante los últimos años debido a la positiva acogida dentro de las instituciones de educación y las organizaciones.

Para esta nueva temporada educativa el e-learning a evolucionado de tal forma que viene con nuevas tendencias para el aprendizaje que logran tener importantes ventajas sobre métodos más clásicos de enseñanza.

Así que te actualizamos para que estés al día en las tendencias del e-learning antes que los demás:

Microlearning

Este es un método que venia tomando fuerza en el 2018 ahora para este nuevo ciclo educativo se mantiene firme.

La facilidad de ofrecer capsulas rápidas y sencillas de digerir por los estudiantes de no más de 60 segundos y con la posibilidad de acceder a ellas en cualquier momento y cualquier dispositivo, sin duda alguna incentiva a los estudiantes a completar el curso ágilmente.

Es ideal para enfrentar distintas limitaciones que pueda presentar el estudiantes, desde tiempo limitado hasta problemas de atención.

Por supuesto, es importante recordar que debe responder a los objetivos de aprendizaje y estar organizado en módulos o unidades y no ofrecer simplemente cápsulas de información al azar.

Aprendizaje Adaptativo

Es quizá lo que todo estudiante quiere y cada docente busca ofrecer. El modelo clásico de enseñanza intenta adaptar los temas a un grupo, sin embargo, en inevitable que algunos estudiantes estén en un nivel más avanzado que otros.

Por eso este sistema logra que le estudiante vea y consuma el contenido ideal para su proceso de aprendizaje. Por medio de evaluaciones, la plataforma esta en la capacidad de obviar o agregar contenido según el estudiante lo requiera.

Gamificación

Esta 100% comprobado que el juego es uno de los métodos más efectivos para aprender. Por eso es una ventaja usar la tecnología como medio educativo, y aún más si es jugando.

La mayoría de estudiantes del hoy pertenecen a una generación tecnológica y crecieron en medio de ambientes de gamificación  que se aseguran quienes lo utilizan, que la atención y motivación aumenta en los procesos de aprendizaje que usan estos métodos.

Los juegos pueden utilizarse de diversas formas; para aumentar la productividad, para explicar conceptos difíciles, para practicar diversas habilidades, para evaluar y para estimular el trabajo en equipo.

Aprendizaje Social

Muy atrás ha quedado la idea de que el aprendizaje virtual aísla al estudiante. Con la posibilidad de compartir conocimiento y trabajar en equipo en chats, foros, y muchas opciones de aplicaciones compartidas, no hay más excusas.

El aprendizaje social ha sido aprovechado por muchas instituciones para crear un ambiente de colaboración en donde todos tienen algo que aportar y cada uno se beneficia de otro de manera que hay un crecimiento para el individuo y el grupo.

¿Cuál puedes insertar en tu proceso de educación? ¡Te ayudamos a desarrollarlo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.