¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

4 razones para evaluar el desempeño de tus empleados

Blog

Dentro de todo proceso empresarial es necesario realizar auditorias constantes que evidencien el rendimiento y efectividad de las estrategias puestas en marcha para la obtención de los objetivos trazados.

Así mismo, creemos que es importante conocer el desempeño de cada uno de los colaboradores de tu organización, con el fin de evaluar las acciones  y gestión de los cargos, de manera efectiva y acorde con el crecimiento de tu empresa.

Sin embargo, hemos encontrado que muchas organizaciones en américa latina, aún no se adaptan a los beneficios que la tecnología les brinda para facilitar estos procesos de evaluación y capacitación empresarial.

Como testigos de la implementación de estos aplicativos en distintas organizaciones en países como México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, podemos asegurar que han obtenido una mejora considerable en la competitividad del mercado, incorporando un sistema para la medición del desempeño de los colaboradores que las integran.

Pero, ¿exactamente en qué aspectos se ve reflejado el uso de estas aplicaciones en tu organización?

1. INCREMENTA LA PRODUCTIVIDAD: para las empresas que saben aprovechar el potencial de sus colaboradores, motivarlos y enfocar sus actividades al objetivo general de la empresa, serán las más beneficiadas. Estos aplicativos de evaluación aclaran el panorama y ayudan a identificar aquellas tareas que no aportan ningún valor al profesional, ni a la organización.

Por lo tanto, un aplicativo que permita a las empresas y a los mismos empleados medir sus esfuerzos en las tareas efectuadas,motiva a mejorar, tener claro que se espera de cada uno y a tomar las mejores decisiones para incrementar la productividad.

2. DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS COLABORADORES: si te das la oportunidad de conocer a tus colaboradores, te darás cuenta que aquellas personas satisfechas en su trabajo son las que logran alinear sus esfuerzos con los objetivos de la organización. Logro que no solo beneficia a tu empresa, sino que agrega valor profesional a cada uno de ellos, brindándoles experiencias y conocimientos necesarios para su desarrollo personal.

3. DETECCIÓN DE TALENTOS: evaluar el rendimiento de tus colaboradores es la oportunidad de conocer el potencial  de cada uno de ellos. Así será más fácil promover a aquellas personas que en realidad se encuentran capacitadas para ocupar los cargos que se estén requiriendo.

4. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE CRISIS: está comprobado que el 80% de las crisis que se presentan en una organización, se pueden detectar a tiempo siempre y cuando se haga un monitoreo regular de los procesos y actividades que en ella se realizan. Conocer qué hacen tus colaboradores y en qué momento, permite identificar las posibles fisuras que se estén formando en alguna fase, pudiendo así atender a las crisis desde su nacimiento y dando la posibilidad a los involucrados a ser partícipes de la solución de los problemas.

CognosOnline y NetDimensions ofrecen soluciones integradas para la capacitación y desempeño de talento humano, es un sistema que ofrece  mejoras en la productividad, eficiencia en servicio, reducción de costos, gestión de riesgos, cultura e innovación de procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.