¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

4 herramientas gratuitas para crear infografías de apoyo

Blog

Las infografías son un recurso complementario sumamente importante, pues te permiten presentar visualmente una gran cantidad de datos e información para acercar el conocimiento a tus alumnos.

Actualmente las infografías han llegado a los más diversos medios (como las redes sociales y los periódicos, por ejemplo) con fines mercadológicos, informativos, de entretenimiento y, por supuesto, educativos.

Si quieres aprovechar esta tendencia para facilitar el aprendizaje de tus alumnos, prueba estas herramientas gratuitas. Son sencillas de utilizar y cuentan con avanzadas opciones de diseño que te permitirán aprovechar al máximo los recursos gráficos.

  1. 1. Canva

 

Es una de las herramientas online de diseño preferidas por profesionistas de las más diversas áreas. Con su plan gratuito no solo podrás crear infografías, sino también pósters, presentaciones, imágenes para redes sociales, collages de fotos y un sinfín de materiales partiendo de sus plantillas predefinidas o de diseños inéditos totalmente de tu autoría.

2. Adobe Spark

 

Es una herramienta favorita de docentes y emprendedores, ya que no solo te permite crear imágenes fijas, sino también sitios web y videos. ¡Si te consideras un docente 2.0 definitivamente tienes que dominarla!

Lee también: ¿Eres un docente 2.0? ¡Descúbrelo!

3. Venngage

¿Ya eres un experto en Canva y Adobe Spark? Entonces necesitas una herramienta con funciones más avanzadas, pero igual de sencillas. Venngage te ofrece una variedad de recursos para crear infografías y reportes que incluirán una gran cantidad de datos numéricos. Es muy útil para presentar informes demográficos o estadísticos.

4. Pixlr

 

Esta es la más avanzada de todas debido a que no cuenta con plantillas, ¡tendrás que diseñar desde cero! Si estás familiarizado con herramientas como Photoshop e Illustrator, entonces no tendrás ningún problema para utilizarla, pues aunque sus funciones no son tan completas, es muy similar a ellas.

 

¿Necesitas ayuda para crear un curso en línea para tu institución? CognosOnline te ofrece el servicio de diseñadores instruccionales, pedagogos, diseñadores gráficos y un amplio equipo de expertos.

Obtén más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.