Si eres de esas personas que llevan años tratando de aprender otro idioma y se le dificulta, no creas que no sirves para eso, es probable que el problema sean los métodos que estás implementando.

Aprender un idioma nuevo no requiere solamente de estudiar por horas esperando memorizar cada unas de las palabras que necesitas para poder comunicarte, es importante tener la motivación necesaria para practicar todos los días sin tener que verlo como una tarea más de tu cotidianidad. Cuando aprendes otro idioma la práctica es lo que te llevará al éxito, por eso tener un acompañante en el proceso, no solo será más efectivo sino también divertido.

Así que es momento de dejar las excusas y dar el primer paso para convertirte en una persona bilingüe y porque no políglota. A continuación te daremos algunos consejos de personas que aseguran que no hace falta ser superdotados para entender otro idioma.

Practicar todos los días: las personas que han logrado con éxito aprender otro idioma aseguran que no basta con tomar una lección y entenderla, es necesario practicar a diario y en cada momento que se pueda, bien sea viendo televisión, oyendo música, leyendo o en la actividad que se prefiera, el objetivo es introducir el idioma dentro de tu cotidianidad.

Comparte el aprendizaje: como bien lo dijimos antes, nada es más efectivo que tener un grupo de amigos con quien compartir tus avances, esto no solo te motivará, sino será una manera de corregir tus errores y aclarar tus dudas en la práctica.

Alterna los métodos de aprendizaje: para aprender otro idioma no solo necesitas sentarte a repetir una y otra vez las lecciones diarias, puedes poner a prueba tu desarrollo de otra lengua realizando actividades fuera de lo habitual; intenta escribir un poema, reúnete con tus amigos, realiza juegos divertidos o arriesgarte a hablar con nativos del idioma que quieres aprender, será una forma útil de asimilar con más agilidad el uso de otra lengua.

Perder el miedo a hablar en público: está demostrado que cometer errores es una de las mejores maneras de aprender, por eso no temas a equivocarte y ser corregido, ten en cuenta que tu cerebro está de nuevo aprendiendo a hablar y es normal equivocarse a la hora de pronunciar o formar cualquier frase para comunicarte.

Rosetta Stone es una plataforma de aprendizaje de idiomas para  corporaciones, colegios y universidades que están inmersos en un mundo globalizado e intercultural.


¡Haz que el aprendizaje de otro idioma sea 100% efectivo!

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame