¿Está listo para cambiar la forma de aprender? Entre ahora →

Blog

3 acciones para fomentar el uso de tu plataforma de capacitación

Blog

Una plataforma de capacitación implica una inversión significativa cuyos frutos querrás ver en poco tiempo. El primer indicador al que debes poner atención —incluso antes de revisar el desempeño obtenido— es la tasa de ingreso a los cursos programados. Si notas que el acceso se encuentra por debajo del porcentaje óptimo, implementa estas acciones.

1. Escucha a tus colaboradores

Antes de perder la cabeza sobre porqué tus colaboradores no están utilizando la plataforma, ve a la fuente directa: ellos. Puedes enviar una encuesta por correo electrónico u organizar un grupo focal con miembros clave del equipo. Solo ellos podrán decirte la verdadera causa del desuso.

2. Capacita a tu equipo (nuevamente)

Una de las principales causas para evitar una plataforma de capacitación es que, pese a haber recibido capacitación inicial, los colaboradores no comprenden el uso de las herramientas. Un repaso del proceso y una amplia sección de preguntas y respuestas deberían ser suficientes para motivarlos a darle una segunda oportunidad.

Lee también: ¿Necesito una plataforma de capacitación? 4 preguntas para descubrirlo

3. Crea una campaña de difusión (recordatorios)

Por un lado encontrarás a quienes no entienden el uso de la plataforma y por el otro (aunque pueda parecer complicado) hallarás a quienes, debido a la carga laboral, sencillamente no recuerdan que deben usarla. Estimula su memoria con un par de recordatorios vía email o pósters alrededor de la oficina. Comunica qué curso deben hacer, cuánto tiempo toma y los beneficios que tiene de forma laboral y personal.

 

Crea un curso a la medida de tus necesidades y las de tus colaboradores. Obtén asesoría de nuestros expertos dando clic en el botón:

Busco asesoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En CognosOnline contamos con un equipo de profesionales: desarrolladores y diseñadores, que le ayudan en la construcción de contenidos atractivos para asegurar el éxito en sus programas de capacitación.