Las empresas atraviesan tiempos de profundos desafíos, y, como sistemas organizacionales que son, necesitan sumar herramientas que los ayuden a focalizar la energía, impulsar y lograr objetivos en común. Dentro de las incumbencias del coaching profesional aparecen las intervenciones de coaching en equipos, la cual es una disciplina sumamente valiosa que aporta resultados concretos en corto tiempo, pasando a tener un impacto mayor en toda la organización.

Por eso, en CognosOnline le damos 7 tips para lograr que el coaching en equipos se convierta en un proceso sistémico para acompañar, estimular, motivar y entregar las herramientas necesarias a los colaboradores que les permitan potenciar su desempeño.

Te puede interesar: 20 habilidades para mejorar el rendimiento de tus empleados (Parte 1)

Aprender a proporcionar coaching para equipos e individuos

Una de las capacidades que deben tener los gerentes, en un entorno de trabajo cambiante, es la de ser capaces de mantener motivados a sus equipos. Para ello, deben entablar relaciones más humanas, como el despedirse de una vez por todas del estilo propio de un jefe de departamento y acercarse más al estilo de los entrenadores deportivos. A través de un buen coaching, los gerentes promoverán el trabajo en equipo y animarán a sus empleados a progresar, mejorando su productividad día tras día.

Aplicar el Management 3.0

El Management 3.0 hace que los métodos de gestión ágiles resulten más accesibles y promuevan la movilización de todos los empleados. Esta práctica estimula la función general de los gerentes en las empresas por medio de habilidades como el escucha y la colaboración. De esta forma, la relación jerárquica evoluciona para dar paso al trabajo en equipo y al desarrollo de las habilidades propias de cada empleado. Los beneficios obtenidos son notorios a muy corto plazo, los gerentes que implementan el Management 3.0 dejan fluir la creatividad y optimizan la colaboración en sus equipos, lo que se convierte automáticamente en una mayor productividad.

Impulsar el rendimiento de equipo

Un trabajo de equipo eficaz favorece el rendimiento, la creatividad y la eficiencia, dando como resultado equipos de trabajo más constructivos en sus intercambios de ideas, creando un entorno de trabajo favorable ante el rendimiento y la eficiencia colectiva.

Aprender a evaluar a los empleados

Las reuniones que suelen hacer entre gerentes y empleados, deben transformarse en un diálogo constructivo, deben saber cómo llevar a cabo, de una manera efectiva, la evaluación de un empleado. El uso de buenas habilidades recomendadas y métodos específicos podrá garantizar la realización de evaluaciones eficaces, constructivas y útiles. Para las empresas, estas oportunidades suponen un momento importante a la hora de medir el compromiso de los empleados respecto a los objetivos globales de la empresa.

Gestionar eficazmente equipos remotos

Gestionar un equipo de forma remota le permite concentrarse en las iniciativas de cada individuo dentro de un determinado proyecto. En este tipo de gestión, es importante saber cómo unir a un equipo que se encuentra de forma remota y cómo integrar eficazmente a los empleados en una estructura remota. Este desafío resulta aún más pertinente en el momento actual, en el que las empresas trabajan en escenarios cada vez más globalizados y multiculturales.

Ser un(a) buen gerente

Un buen gerente lleva a los equipos a progresar y es responsable tanto de su rendimiento como de su bienestar. Recurrir a herramientas y métodos eficaces de formación les permitirá encontrar su lugar en la empresa y garantizar la productividad de sus equipos.

Conceder prioridad al cliente

Las empresas modernas deben poder adaptarse a las nuevas expectativas, la inmediatez, transparencia y proximidad. Dar a cada persona una respuesta apropiada y personalizada es una de las principales prioridades. Las empresas deben tener una respuesta a cualquier petición o pregunta. Se debe conceder prioridad al cliente y garantizarle una atención de calidad que de como resultado una experiencia única. Esta tipo de actitudes comprometidas son las que verdaderamente generan clientes y fidelidad de marca.

 

CognosOnline junto a Creación de Contenidos Virtuales ofrece soluciones para mejorar las habilidades en el lugar de trabajo moderno, los empleados ya no mostrarán los mismos hábitos de generaciones anteriores. Necesitan flexibilidad y libertad para dar lo mejor de sí, y los clientes, por su parte, esperan que las empresas se interesen por sus necesidades. ¿Cómo puede adaptarse su empresa? Transformando el entorno de trabajo y proporcionando a los gerentes las habilidades que necesitan para adaptarse a los cambios en el mercado y en la demanda. ¡Contáctenos!

Creación de contenidos virtuales

    Contáctame
    Isabel Cristina Reyes
    Directora de Mercadeo LATAM at CognosOnline
    Apoyo a organizaciones del sector corporativo, educativo y gubernamental de Latinoamérica en su proceso de transformación digital brindando soluciones y servicios tecnológicos innovadores de alta calidad, enfocados en la gestión del conocimiento, calidad educativa y mejora del desempeño del talento humano.
    Contáctame